BLOQUE I. Introducción a la estética

Bello ha llegado a significar solo bello, no hay elogio más insulso.

La belleza se aplica a algunas cosas y a otras, concordaba un orden social impenitente respecto de la condición, la clase, la jerarquía y el derecho a la exclusión, se volvió negativa: significó prejuicio intolerancia, ceguera ante las virtudes de lo que no era idéntico a sí mismo.

A diferencia de la belleza, a menudo frágil y efímera, la capacidad para sentirse abrumado por la belleza tiene un vigor asombroso y sobrevive las más rigorosas distracciones. Incluso la guerra, aún la perspectiva de una muerte segura, no pueden suprimirla.

 1

ARTE Y BELLEZA

Pero, ¿Esto es arte?

 

La estética es objetiva y corresponde a la ciencia, la belleza es subjetiva.

Prosaico: Insulso, vulgar, anodino, muy apegado a lo convencional:

+Endorfina: Son producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo en vertebrados durante el ejercicio físico, la excitación, el dolor, el consumo de alimentos picantes o el consumo de chocolate, el enamoramiento y el orgasmo y son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y de sensación de bienestar.

+Serotonina: La serotonina es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas del sistema nervioso central y en las células enterocromafines del tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano.

2

Esnobismo: Exagerada admiración por todo lo que está de moda o se considera distinguido y elegante.

3

Los mamíferos somos razonables tenemos la gran capacidad de aprender, no nacemos sabiéndolo todo. En nuestro cerebro se encuentra el neocortex.

Reflexión y Conclusiones

  1. ¿Qué aprendí en este tema?
    La belleza es relativa, subjetiva, pero también se tienen parámetros de geometría y régimen de socialismo
    ¿Qué me resultó más interesante?
    Como se desglosa teóricamente lo que es belleza, que es la manera en que percibimos por las situaciones en las que nos encontramos.
    ¿Qué opinión tengo al respecto de este tema?
    Que cada ser humano en sus instintos y emociones varia de punto de vista acerca qué es bello, o aquello que llega a ser feo.
  2. Y con respecto a la actividad de aprendizaje (en caso de que la hubiera): ¿Qué aprendí con esta actividad?
    Escuchamos temas de exposición.
  3. ¿Qué me gustó de trabajar de esta manera?
    Escuchar puntos de vista y maneras de percibir de mis compañeros.
  4. ¿Qué no me gustó de trabajar de esta manera?
    Si me gustó.
  5. ¿Cómo considero que se podría mejorar mi trabajo?
    Trabajando con geometría y parámetros generales de belleza.

Leave a comment